Copa del Rey

Deportes

El sueño se acaba para un luchador Becerril

Los palentinos pierden 0 a 8 ante una Real Sociedad plagada de titulares

Partido de la Copa del Rey entre el CD Becerril y la Real Sociedad
Partido de la Copa del Rey entre el CD Becerril y la Real SociedadBecerril CD

Colorín colorado este cuento se ha acabado. Fue bello mientras duró. Esto fue lo que pudieron pensar los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos de un humilde equipo de un pueblo palentino de poco más de 700 habitantes, Becerril de Campos, pero lo cierto es que es un bello Cuento de casi Navidad que nunca se olvidará.

Solo una gran Real Sociedad repleta de titulares e internacionales pudo con un CD Becerril que en ningún momento bajó los brazos, pero que al final no pudo hacer nada para perder por un abultado 0 a 8.

Una gran actuación del portero Miguel Ángel Sevillano “Sevi” mantuvo vivo a los morados con tremendas paradas hasta el minuto 36 en el que el central francés Le Normand aprovechó un saque de esquina para batir al héroe del partido.

A pesar de ello un luchador CD Becerril no bajó los brazos e intento la igualada, hasta que un minuto antes de que finalizara la primera parte, el internacional belga Januzaj, tras una gran jugada individual, subía el 0 a 2 al marcador.

Afición del CD Becerril
Afición del CD Becerrillarazon

En la segunda parte, el equipo morado despertó totalmente del sueño y en poco más de dos minutos, Januzaj de nuevo y Rubén Pardo, pusieron el 0 a 4. Después Isak desperdició un penalty pero nuevamente Januzaj subía el quinto gol a a la cuenta de los donostiarras.

Afición del CD Becerril
Afición del CD Becerrillarazon

El partido concluyó con un abultado 0 a 8, en el que Isak en dos ocasiones Barrenetxea se sumaron a la fiesta txuri urdin.

A pesar del resultado, la Nueva Balastera de Palencia, campo al que se tuvo que trasladar el Becerril para cumplir con las normativas de la Federación Española de Fútbol y para hacer un poco más de caja, que nunca viene mal, fue una fiesta durante los 90 minutos. Este cuento de hadas no se olvidará nunca. El Becerril ya ha pasado a la historia y será ese equipo de un pequeño pueblo que se enfrentó a un equipo de Primera División y aguantó el 0 a 0 durante más de media hora en una eliminatoria de la Copa del Rey.