
Cultura
El Teatro Principal de Zamora levanta el telón en 2020 con una ambiciosa programación
Concha Velasco, Lola Herrera o Nuria Espert protagonizarán la oferta del centro cultural zamorano para el primer semestre del año, que contará con media centena de espectáculos

El Teatro Principal de Zamora levanta el telón en 2020 con una ambiciosa programación. Así lo destacó la concejala de Cultura del Ayuntamiento zamorano, María Eugenia Cabeza, durante la presentación de la oferta.
También la calificó como «una temporada llena de propuestas interesantes, variadas y siempre de altísima calidad, en la que tienen cabida música, danza, magia, circo y teatro, dirigidas a todos los públicos y aficionados, y atendiendo a los diferentes géneros con representaciones de comedias, teatro clásico o drama».
María Eugenia Cabeza añadió que «los precios son muy asequibles para todos los bolsillos. Un teatro público debe ser así y apostar por la calidad siempre y no solo por lo comercial, con espectáculos que entretengan pero también que profundicen en temas humanos e importantes, ya sean coetáneos o universales, que preocupen a la sociedad y que inviten a la reflexión, por reflejar aspectos de la sociedad no siempre fáciles de abordar en otros contextos».
La temporada arrancó con los «Conciertos Divertidos» de la Banda de Música de Zamora, que realizará otras cuatro sesiones en el primer semestre, más concretamente el 29 de febrero, el 21 de marzo y el 25 de abril.
El 1 de febrero, Nuria Espert regresa al escenario del Principal, con «El romancero gitano», junto con «Un viaje de ida», de Edu Jerez. La presencia de la obra de Federico García Lorca se intensificará el 28 de febrero con «La casa de Bernarda Alba».
Por su parte, Lola Herrera representará los días 6 y 7 de marzo «Cinco horas con Mario» y Concha Velasco, «El funeral», el 20 de marzo. Además, Rafael Álvarez «El Brujo» actuará el 14 y el 15 de febrero. Se trata de los primeros nombres de las artes escénicas, que vuelven a poner sobre las tablas del Principal zamorano las obras que más les han marcado durante su amplia y fructífera carrera profesional.
Novedades
Entre las novedades, el 8 de febrero se representará «Jauría», basada en el episodio delictivo protagonizado por «La manada» en Pamplona.
Además, el Ciclo de Flamenco ofrecerá cuatro actuaciones con primeras figuras del panorama nacional, entre otros muchos espectáculos que conforman la oferta del Teatro Principal para el primer semestre de 2020.
La zarzuela de la compañía Rioja Lírica, la intervención del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, La Porteña Tango, el VI Festival de Circo, el XXXI Festival Internacional de Títeres y Marionetas, el Mubaza Fest, la producción de Little Opera «Bastián y Bastiana», de Mozart; la gala del centenario de la bailarina Alicia Alonso y la representación de «La madre dormida», de Danial Pérez, con motivo del IV Centenario de la Virgen del Tránsito componen parte de la oferta del Teatro Principal para el semestre.
Toda la información en la página web www.teatroprincipal.org, y en el teléfono 980 53 47 19.
✕
Accede a tu cuenta para comentar