Ávila

Quilates contra el cáncer

«Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila» para la AECC. Los abulenses de esta forma reconocen el «trabajo, fuerza y compromiso» de esta Asociación en favor de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias

AECC recoge la Medalla de Ávila con la exigencia de Unidad de Radioterapia
GRAF3148. Ávila, 02/02/2020.- El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (d), entrega la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que recoge su presidente Ignacio Paradinas (i), durante el pleno extraordinario celebrado hoy en la capital abulense, celebrado este domingo en Ávila.RAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Los esfuerzados trabajadores y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibieron el reconocimiento de los abulenses por el «trabajo, fuerza y compromiso» que tienen con esas personas que sufren la enfermedad y sus familias.

El presidente de la AECC, Ignacio Paradinas, y Marina Martín, voluntaria y enfermera, recibieron emocionados de manos del alcalde Ávila, Jesús María Sánchez Cabrera, la «Medalla de Oro de la Ciudad», la máxima distinción de la capital abulense.

Paradinas, tras agradecer el reconocimiento, señaló que no sólo les va a dar más visibilidad aún entre la sociedad abulense sino que, además, les supone «un acicate y un compromiso» para con ella.

«Esta medalla es una muestra perfecta de vuestro apoyo», reiteró, dirigiéndose al conjunto de la sociedad abulense, representada este domingo en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte por numerosas autoridades y por no poco público que quiso ponerse en pie para regalar una larga y cerrada ovación a los encargados de recoger la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila en nombre de todos los miembros (pasados, presentes y futuros) de la AECC.

«Supone una responsabilidad enorme y un estímulo para responder a la sociedad abulense, ofreciendo nuestros servicios de manera universal y gratuita», continuó con sus palabras Paradinas que, ante todo, quiso reconocer la labor de los voluntarios y de los profesionales que cada día dedican su tiempo para ayudar a aquellos que deben enfrentarse de una u otra manera al cáncer. «Nos gustaría que vierais el cariño que ponen», dijo de sus compañeros, personas de las que reconoció su dedicación como «un acto de suprema generosidad».

Pero quiso también el presidente de la AECC en Ávila tener unas sentidas palabras para la sociedad abulense en su conjunto de la que, afirmó, la entidad que preside recibe «un apoyo increíble» cada vez que se le solicita.

Unidad de Radioterapia

Pero en el discurso también hubo momento para las reivindicaciones, como la Unidad Satélite de Radioterapia. Al respecto, Paradinas declaró que «después de una lucha de más de cuatro años y de 48.000 firmas entre todos conseguiremos que el servicio esté en marcha en unos meses, y todo el mérito es vuestro».

Marina Martín, por su parte, indicó que «nos tienen que traer la radioterapia ya, para que no se pase lo que hemos pasado muchos de ir, venir, quimio, radio y llegar a casa cansadísimos, sin poder ni subir las escaleras».

El alcalde coincidió con las reclamaciones y pidió a la Junta que «acelere lo máximo posible» el plazo y aligere la burocracia para contar cuanto antes de esa Unidad Satélite.