Palencia

Dan de alta y trasladan a comisaria a la mujer que arrojó a su bebé muerto a un contenedor de Palencia

La investigación se centra en la búsqueda del feto en el vertedero de la mano de la Unidad Canina de la Policía Nacional

Investigan a una mujer tras abortar y deshacerse del feto en Palencia
GRAF1394. PALENCIA, 16/02/2020.- La Policía Nacional ha precintado el vertedero de Valdeseñor en Palencia, mientras investigan si la mujer detenida este Domingo, habría abortado y se habría deshecho del feto tirándolo a la basura. EFE / A. Álvarez.A. ÁLVAREZAgencia EFE

Los servicios sanitarios dieron el alta médica este lunes a la mujer que reconoció, el pasado sábado, que dio a luz recientemente a un bebé muerto y que después lo había arrojado a un contenedor. Tras salir del complejo asistencial, en el que ya se encontraba detenida, la joven ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de Palencia, para proseguir con la investigación policial del presunto aborto, según fuentes de Subdelegación de Gobierno.

Además la investigación de la Policía Nacional se centra en la búsqueda del feto en el vertedro de la mano de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Los agentes tratan de averiguar si las afirmaciones de la madre se corresponden con la realidad y si efectivamente se deshizo de su hijo tirándolo a un contenedor de basura.

La mujer, que permanece ingresada en el Hospital Río Carrión de Palencia, está siendo investigada para aclarar si el aborto fue “provocado o espontáneo o hay otras circunstancias” y que hizo con el bebé, según manifestó ayer en una rueda de prensa la comisaria jefe de Palencia, Montserrat Martín.

Desde que se inició la investigación el vertedero de la capital palentina está precintado por la Policía que trata de averiguar si el feto fue arrojado a un contender de basura o en otro lugar ya que, según mantuvo la comisaria, “hay múltiples posibilidades” que hay que despejar a medida que vaya avanzando la investigación policial.