Teatro

Valladolid

Valladolid acogerá en marzo la segunda edición del festival teatral “Meet you”

El encuentro es un espacio abierto a la creatividad, que aglutina formación y un programa abierto a todos los públicos

La bailarina-coreógrafa Silvi ManneQueen; el actor Héctor Matesanz, y la representante de Sleepwalk Colective Lara Solano, junto a la concejala del Ayuntamiento, Ana Redondo, y el director del Teatro Calderón, José María Viteri,  presentan la segunda edición del Festival Meet You Valladolid.
La bailarina-coreógrafa Silvi ManneQueen; el actor Héctor Matesanz, y la representante de Sleepwalk Colective Lara Solano, junto a la concejala del Ayuntamiento, Ana Redondo, y el director del Teatro Calderón, José María Viteri,  presentan la segunda edición del Festival Meet You Valladolid.R. Valtero/IcalIcal

Valladolid acogerá el próximo mes de marzo el grueso del programa de la segunda edición de “Meet You”, un festival que aglutina “nuevas propuestas escénicas, nuevos temas y nuevas dramaturgias”, con el reto de ofrecer al espectador y al creador “nuevas maneras de hacer y de ver el teatro".

A lo largo de las próximas semanas, los espectadores podrán disfrutar, con precios de entre 5 y 10 euros en cada caso, una docena de montajes vanguardistas, además de participar en talleres, asistir a una master class o conocer d primera mano arriesgadas propuestas que es están desarrollando en diversos rincones del país.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, destacó que Meet you “surge porque es una necesidad en Valladolid, donde hay una capacidad creativa muy importante”. Según comentó, el certamen “está pensado para las franjas de edad más jóvenes, que necesitan un teatro más vanguardista, rompedor e inclusivo”, y en esta segunda edición redobla su apuesta por la formación, con talleres como el dedicado a teatro inmersivo que esta misma semana están impartiendo Iara Solano y Sammy Metcalfe; ‘Be a Queen’, que ofrecerá Lady Veneno del 2 al 6 de marzo en torno a la transformación en el universo ‘Drag’; ‘Escena: creación y destrucción’, que se celebrará el 12 de marzo con Elena Martín, Max Grosse y Anna Serrano al frente de la “investigación”; o el taller de manipulación de objetos, mimo y danza ‘La mecánica del alma’, impartido por la compañía Zero en Conducta.

Además, esta misma tarde, a partir de las 19.30 horas en la Sala Delibes del Calderón,la coreógrafa, bailarina y docente Silvi ManneQueen, y la filósofa y profesora de sociología de la moda Laura Suárez ofrecerán una charla en torno a la escena 'ballroom', a medio camino entre la danza y la performance. Su intervención servirá como presentación a la sesión Excéntrika Ball que se celebrará el 7 de marzo en el espacio Andén47 dentro de la programación del festival. En declaraciones recogidas por Ical ManneQueen explicó que el ‘ballroom’ incluye varias disciplinas artísticas como el ‘voguing’, la ‘performance’, el desfile y “otras disciplinas donde cada persona se puede expresar libremente sin ser juzgado” y “vivir una fantasía por un día y poder ser lo que tú quieras ser en ese momento”.

Además, la coreógrafa y bailarina afincada en París Fanny Sage impartirá el 29 de febrero en el Salón de los Espejos del Calderón una Masterclass profesional con el reto de que los asistentes se encuentren a sí mismos y sean capaces de contar una historia a través del movimiento.