Iglesia Católica

El obispo de Ávila pide a los sacerdotes que ofrezcan las misas por los difuntos y enfermos por coronavirus

Gil Tamayo deja a los fieles y su conciencia cristiana acudir o no a las eucaristías mientras dure esta situación de crisis sanitaria

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayolarazon

El Obispado de Ávila ha emitido un comunicado en el que pide a los sacerdotes que celebren misas estos días de crisis sanitaria que las ofrezcan a las personas que han fallecido por el coronavirus y por los que están enfermos a causa de esta pandemia.

Además, deja a los fieles y su conciencia cristiana el acudir o no a las eucaristías mientras dure la situación, aunque recomiendan a los mayores y a las familias que sigan las celebraciones de las misas a través de los medios de comunicación social.

El Obispo José maría Gil Tamayo autoriza asimismo a todos los sacerdotes que puedan celebrar los días feriales de Cuaresma algunas de las Misas ante cualquier necesidad (Misal Romano, n.48- B o C).

Ante las circunstancias presentes, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitaria y tras la decisión de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, suprime todos los desfiles procesionales habitualmente previstos para la Semana Santa en toda la diócesis.

Además, cierra al público las oficinas del Obispado y despachos parroquiales hasta nuevo aviso. Las urgencias se atenderán en el teléfono 920353900 y en el correo electrónicovicariogeneral@diocesisdeavila.com

Caridad y solidaridad

Finalmente, el Obispado abulense insiste en hacer un llamamiento en este tiempo de dura prueba a perseverar en la oración a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María y a mantener la serenidad y el espíritu de colaboración y solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo. Asimismo, el obispo ruega encarecidamente que se tengan en cuenta y cumplan con verdadero espíritu cívico todas las indicaciones que por el bien de todos se hagan por las autoridades civiles y sanitarias, a las que, unidas al resto de servidores públicos, fuerzas de seguridad y profesionales de la salud, agradecemos su entrega y servicio abnegado en estas difíciles circunstancias.