Salamanca
En aislamiento domiciliario todo un pueblo de Salamanca por la muerte de una vecina por coronavirus
El alcalde, Francisco Javier Recio Hernández, publica el edicto en Facebook
El alcalde de la localidad salmantina de La Zarza de Pumareda, Francisco Javier Recio Hernández, publicó este miércoles un edicto, que hizo público a través de la cuenta oficial del Consistorio en la red social Facebook, por el que ordenó el aislamiento de todos los habitantes del pueblo en sus viviendas, en total 144 personas, tras el fallecimiento de una vecina de la localidad afectada por el coronavirus COVID-19.
Según el documento firmado por el primer edil del municipio, el objetivo de la medida es “evitar más contagios” en el pueblo, puesto que además de fallecer la mujer mencionada, también se confirmó el positivo por coronavirus de otra vecina de la localidad.
Además, en el edicto el alcalde recuerda que se ha puesto en marcha un servicio de compra a domicilio para "atender las necesidades básicas" de los vecinos del municipio, especialmente de aquellos que viven solos, para evitar que tengan que salir a la calle y sean susceptibles de sufrir un contagio.
También incluye un mensaje para los ganaderos del municipio salmantino, a los que se permitirá salir de su casa “para atender el ganado”, si bien se les pide que lo hagan “con la prudencia y las medidas sanitarias requeridas” y siempre que lo hagan “sin relacionarse con nadie”.
Por último, el alcalde de la localidad salmantina de La Zarza de Pumareda hizo un llamamiento “a la calma, a la tranquilidad y, sobre todo, a la responsabilidad” de cara a afrontar esta situación “compleja” que se ha creado en el municipio, con el objetivo de “poder volver a la normalidad lo antes posible”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar