
Meteorología
La Aemet pone sobre aviso por fuertes nevadas a estas zonas de Castilla y León
La comunidad ha vuelto a vivir una madrugada de heladas generalizadas, con mínimas de hasta los 6 grados negativos

Castilla y León ha vuelto a vivir una madrugada de heladas generalizadas, con mínimas de hasta los 6 grados negativos.
Será el final a varios días de intenso frío, antes de que la borrasca Garoé traiga un cambio de tiempo a partir de mañana lunes, donde se esperan fuertes precipitaciones, localmente en forma de nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas, hasta las diez de la mañana de este domingo, en toda la meseta de Castilla y León, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
También en el Sistema Central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria; en la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia; en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria; en la zona norte de Burgos, y en la comarca de Sanabria, en Zamora.
En todos los casos se esperan mínimas que podrían bajar hasta los 6 grados negativos, según la Aemet.
Avisos por nieve
Si bien, la nieve podría hacer acto de presencia este domingo en algunos puntos de la comunidad.
De hecho, la Aemet ha activado avisos amarillos por nevadas que se intensificarán a partir de la medianoche del lunes, y es posible que continúen en días posteriores.
Así, a las cinco de la tarde de hoy se activará el aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica en León y en Sanabria, con previsión de acumulación de 10 centímetros en 24 horas en cotas a partir de 800-1000 metros;.
También desde las 17:00 se activa otro aviso amarillo en la meseta de León, por 4 centímetros, y desde las 18:00 en la Cantábrica de Palencia, por 5 centímetros, en cotas de 800-1000 metros.
Asimismo, desde la medianoche habrá aviso amarillo en la meseta de Burgos, Palencia y Soria, con acumulación de 4 centímetros de nieve a partir de cotas de 800-1000 metros, y en la Ibérica de Soria y Burgos y el Sistema Central de Soria, por acumulación de 10 centímetros.
Los avisos se irán levantando a lo largo de la mañana del lunes.
Para este domingo, la Aemet espera en Castilla y León cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones débiles en el oeste o noroeste, que podrían dejarse sentir también de manera dispersa en el resto de la Comunidad.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto, y los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a fijarse del sur.
Las mínimas para la próxima madrugada en las capitales de provincia serán de 6 grados negativos en Burgos y Soria; 5 bajo cero en Ávila, León, Palencia y Salamanca; 4 negativos en Valladolid y Zamora; y dos bajo cero en Segovia.
En cuanto a las máximas, se quedarán en los 7 grados en León; llegarán a 9 grados en Ávila, Burgos y Palencia; 10 en Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y subirán a 12 grados en Salamanca
✕
Accede a tu cuenta para comentar