Salud

Igea respalda la petición de Satse de conocer los profesionales contagiados e insta a solicitarlo también al Gobierno

El vicepresidente de la Junta agradece la colaboración del sindicato de enfermería

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea
El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igeamir_icalIcal

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, respalda la petición del sindicato de enfermería Satse de que se facilite el número de profesionales contagiados por Covid, que trasladará a la Consejería de Sanidad, pero pide que se haga la misma reclamación al resto de Comunidades Autónomas y al Gobierno central.

En un escrito dirigido a Igea, Satse solicitó al Gobierno autonómico que se facilite el número de profesionales contagiados por coronavirus dados de alta tras pasar la prueba negativa, así como el número de sanitarios aislados en su domicilio en situación de cuarentena hasta la realización de la prueba pertinente.

El vicepresidente afirma que coincide plenamente en la utilidad de dichos datos por lo que ruega que se realice esa misma solicitud a todas las comunidades o bien al Gobierno de la Nación, para que se hiciesen públicas dichas cifras comunidad por comunidad y así poder comparar y analizar la incidencia del contagio entre profesionales. Así, recuerda que la Junta lo ha solicitado de forma reiterada, aunque añade que atenderán dicha solicitud desde Castilla y León “a la mayor brevedad posible”.

Por último, agradece la colaboración en esta crisis y la disposición mostrada por este sindicato en “estas horas tan dramáticas para nuestros pacientes”. También, extiende el agradecimiento a todos aquellos profesionales de la Enfermería que en estos días han renunciado a sus permisos sindicales, a aquellas jubiladas y estudiantes que se han presentado voluntarias y en general a todo el personal de Enfermería que en estas horas tan difíciles demuestran cada día en sus puestos de trabajo su profesionalidad, su espíritu de sacrificio y su abnegación.

“Nunca olvidaremos a quienes en estos días han demostrado su entrega y su valor. Tampoco olvidaremos a ninguno de cuantos, lejos de la seguridad o la queja, han arriesgado y dado lo mejor de sí mismos en beneficio de sus pacientes”, concluye el comunicado remitido por el departamento de Igea.

En este sentido, y en contestación a esta información mediante las redes sociales, el también portavoz de la Junta ha deseado poder empezar a publicar estos datos este mismo fin de semana.