La Diputación de Valladolid detecta 41 casos positivos entre los usuarios del Centro Doctor Villacián

El próximo lunes se conocerán los resultados de los test de los 197 usuarios del Cardenal Marcelo

Varios usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián de Valladolid
Varios usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián de ValladolidIcal (nombre del dueño)

La Diputación de Valladolid realizó en los últimos días test de detección de coronavirus entre todos los usuarios de los dos Centros Residenciales dependientes de la Institución provincial. Los primeros resultados conocidos, relativos al Centro Residencial Doctor Villacián, detectaron un total de 41 casos positivos entre sus 137 usuarios. Todos los positivos están aislados tal y como marcan los protocolos sanitarios y el 40 por ciento eran asintomáticos, como informaron desde la Institución.

Desde la dirección y el equipo médico del Centro se informó personalmente a los familiares de cada uno de los residentes afectados. Sólo uno de ellos presentaba síntomas moderados. Todos los casos están recibiendo el tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias en una unidad de aislamiento. En el resto de unidades no se ha detectado ningún caso positivo, según explicaron.

Asimismo, se realizaron los test de detección de coronavirus Convid-19 a los 197 usuarios del Centro Residencial Cardenal Marcelo, si bien en este caso los resultados de las pruebas no se conocerán hasta el próximo lunes.