Gadis se vuelca con las residencias de mayores y les dona más de 300.000 botellas de agua

El objetivo es reconocer la “importante labor" que están realizando los empelados de los centros asistenciales en estos difíciles momentos

Personal de una residencia de mayores de Castilla y León junto a parte de la donación de Supermercados Gadis
Personal de una residencia de mayores de Castilla y León junto a parte de la donación de Supermercados GadisGadis

En estos momentos se hace más necesario que nunca volcarse con los más vulnerables y con los trabajadores de los sectores más esenciales, convertidos en referente para toda la sociedad. Eso es lo que están haciendo desde Supermercados Gadis que, en una nueva acción solidaria, se han dirigido al personal de 397 residencias de la tercera edad localizadas en las comunidades de Castilla y León y Galicia, donde repartirán más de 300.000 botellas de agua entre los empleados de los centros asistenciales.

“Agradecer y reconocer públicamente la importante labor que están realizando estos profesionales, que velan por el bienestar de los mayores en un momento especialmente complejo”, es el objetivo de la última iniciativa que pone en marcha la compañía bajo la campaña #Gadiscolabora.

El primer reparto, compuesto por más de 100.000 botellas de agua, se está llevando a cabo en estos días y la empresa tiene previsto que se realicen otras dos entregas de cantidades similares de forma quincenal.

De los 397 centros, tanto públicos como de gestión privada, a los que va enfocada esta iniciativa, 137 están localizados en Castilla y León, concretamente en Ávila (8), León (25), Palencia (21), Salamanca (17), Valladolid (51) y Zamora (15), las seis provincias de la Comunidad donde la compañía cuenta con establecimientos.

Con esta entrega, la empresas refuerza su compromiso social al que se suman otras acciones como la entrega de 30.000 kilos de productos no perecederos a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, y el reparto de más de 600.000 botellas de agua, en total, a profesionales sanitarios de 46 hospitales públicos y privados de ambas comunidades autónomas.