Fundación Personas reinventa su Marcha Asprona con una edición especial desde casa

Los fondos recaudados en la tradicional caminata vallisoletana se destinarán a la construcción de una unidad residencial en Viana de Cega para personas con discapacidad

Cartel de la 43 edición de la Marcha Asprona de Valladolid
Cartel de la 43 edición de la Marcha Asprona de ValladolidFundación PersonasLa Razón

Bajo el lema ‘"Todos con todos. La marcha eres tú, marca tus paso", Fundación Personas ha organizado para el próximo sábado 9 de mayo la 42+1 edición de la Marcha Asprona, una edición muy especial en la que los organizadores han hecho de la necesidad virtud para superar las limitaciones de la crisis del Covid-19.

Así, ese día, a partir de las nueve horas, comenzará una marcha que se prolongará a lo largo de toda la jornada. Cada participante elegirá el mejor momento y la duración adaptada a sus posibilidades. Además, se recuerda que este año la marcha se puede hacer desde cualquier lugar: terraza, cinta de correr, escaleras, bicicleta estática, pasillo o patio y desde cualquier parte del mundo sin salir de casa ya que “el éxito es participar”.

Los ingresos económicos recibidos en la 42+1 edición de la marcha irán destinados a la construcción y puesta en marcha de una unidad residencial en la localidad vallisoletana de Viana de Cega, que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Los donativos se pueden hacer en Unicaja, en la cuenta ES71 -2103-4200-7500-3343-1581 o a través de la web marchaasprona.es, donde también se realizarán las inscripciones.