Fallece en accidente de carretera un motorista de la Guardia Civil de Salamanca

Hizo el Camino de Santiago en 30 días como homenaje a sus compañeros del Cuerpo muertos en acto de servicio

Pareja de la Guardia Civil de Tráfico
Pareja de la Guardia Civil de TráficoRicardo OrdoñezIcal

Dolor y hondo pesar en la Guardia Civil, que este lunes ha perdido a uno de los suyos en acto de servicio. Y es que ha fallecido en accidente de carretera el agente de la Agrupación de Tráfico de Salamanca José Antonio Salicio García, de 50 años de edad, según han informado fuentes de la Benemérita.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 60 de la carretera SA-220, entre los términos municipales de El Cabaco y Maillo, en la provincia de Salamanca, cuando el motorista circulaba en sentido Béjar. Se desconocen las causas del accidente y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Salicio era un gran aficionado a las motos y perteneció en su día a las unidades antiterroristas destinadas en el País Vasco, donde dejó un recuerdo de su profesionalidad y compañerismo. En 2017, realizó el Camino de Santiago en treinta días desde Francia para homenajear a todos los agentes del Instituto Armado fallecidos en acto de servicio. Fue asesor de la Vuelta a España en 2019. Entró en la Guardia Civil cuando vivía con su familia en Rentería (Guipúzcoa)

Según informa el 1-1-2, la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca contactaba con la sala de operaciones del Centro de Emergencias de Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes que se encuentra inconsciente tras sufrir un accidente con su motocicleta en la carretera SA-220. Una vez que se da la notificación del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, se moviliza un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria de centro de salud de La Alberca. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al herido pero solo pueden confirmar su fallecimiento.

Nada más conocerse la noticia, la Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, ha lanzado un emotivo mensaje de recuerdo a su compañero y de condolencias a sus familiares y amigos.