Castilla y León
Matarromera entregará 4.000 packs de diferentes vinos para negocios de hostelería y vinotecas
La bodega vallisoletana busca así hacer frente a la crisis provocada por la pandemia
Bodegas Familiares Matarromera entregará, a través de sus distribuidores, 4.000 packs entre bares, restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas de toda España, valorados en 300 euros cada uno, que incluyen vinos blancos, rosados, tintos, aguardientes y aceites.
La iniciativa se enmarca en un plan global de apoyo a la hostelería y tiendas especializadas, dotado de 1,2 millones, que busca aportar liquidez para ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda España una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados por la crisis sanitaria del Covid-19.
Los productos entregados abarcarán todas las marcas de la compañía, (Matarromera, Emina, Carlos Moro, Oinoz, Cyan, Valdelosfrailes, Casar de Vide, Win) junto con sus destilados y el aceite de oliva virgen extra Oliduero. Esta financiación extraordinaria aplicada a sus productos supondrá para los hosteleros un montante de liquidez estimado de 1,2 millones. La empresa ofrecerá facilidades de financiación hasta en seis meses para que los hosteleros puedan ir realizando nuevos pedidos a los distribuidores de Matarromera sin tener que afrontar el pago a corto plazo.
Con esta iniciativa que comenzará de inmediato, Bodegas Familiares Matarromera quiere ponerse del lado de bares, restaurantes y tiendas especializadas contribuyendo a paliar el impacto económico que las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus han causado. "El actual escenario ha puesto al sector de horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y tiendas especializadas en una difícil coyuntura por su obligatorio cierre y consiguiente paralización del negocio", subrayó la compañía en una comunicado.
Durante los próximos días comenzará de manera progresiva la apertura de los establecimientos y de las empresas distribuidoras, que también se vieron obligadas al cierre de sus actividades. Matarromera tiene una "histórica vinculación" con la hostelería, por lo que esta situación ha hecho que la compañía haya puesto el "foco" de su línea estratégica en apoyar a este sector con medidas de cooperación, tanto para su red de distribuidores como de los propios hosteleros.
“Creemos que la mejor ayuda que podemos tener en estos momentos con quienes forman la columna vertebral de nuestro negocio; desde los distribuidores, restauradores, vinotecas y establecimientos especializados, es ayudar a que todo este proceso vuelva a fluir de la mejor manera posible apoyando a cada uno de los elementos de la cadena de valor. En situaciones extraordinarias debemos actuar con medidas extraordinarias, y ahora más que nunca, es el momento de demostrar nuestro total compromiso apoyándoles. Estas medidas suponen un enorme esfuerzo para nuestra compañía, pero estamos completamente seguros de que es la mejor respuesta ante las circunstancias actuales”, afirmó el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro.
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