Guardia Civil

Investigan a un vecino de El Espinar por pedir a una sanitaria que se vaya de su urbanización

La Guardia Civil de Segovia indaga ante un posible delito contra el honor tras recibir en su web la denuncia de esta mujer doctora del Summa 112

Escrito que dejaron a la mujer del Summa 112 que investiga la Guardia Civil
Escrito que dejaron a la mujer del Summa 112 que investiga la Guardia CivilIcalIcal

En estos dos meses de pandemia, si algo ha quedado claro desde el primer día, como se ve cada día a las ocho de la tarde en los balcones, ventanas y terrazas de toda España, es el apoyo que los sanitarios principalmente están teniendo desde la sociedad por su trabajo y desempeño en la lucha contra la letal y contagiosa Covid-19, de la que ellos son también afectados por el elevado número de sanitarios contagiados y fallecidos también. Pero también ha habido otra parte más oscura e insolidaria y cruel, que se ha ido viendo también con el paso de los días, y es la de vecinos de edificio, comunidad o urbanización de estos profesionales sanitarios que han dejado escritos con nocturnidad y alevosía en las puertas de las casas de los sanitaria instándoles a que se marcharan de allí para evitar la posibilidad de que les puedan contagiar. Algo que también ha ocurrido con otras profesiones de riesgo estos días como la de las personas que trabajan en supermercados.

Una de estas denuncias se ha producido en una urbanización de la localidad segoviana de El Espinar que la Guardia Civil de Segovia ya está investigando por un presunto delito contra el honor. La Benmérita indaga ya a un vecino de la villa espinariega por pedir a una vecina de su urbanización que se marche de su domicilio por trabajar como personal sanitario, como médico del SUMMA 112.

Al parecer, los agentes recibieron una denuncia telemática en su web, en la que una vecina de la localidad de El Espinar informó que estaba recibiendo numerosos comentarios a través de una red social pidiéndole que abandonase su vivienda y también le acusaban de no respetar el confinamiento.

La Guardia Civil de Segovia inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar al autos, comprobando que se trataba de un vecino de su urbanización que había publicado, en un grupo con más de 1.700 miembros de una conocida red social, un comentario en el que le pedía a la denunciante que abandonase su domicilio y se fuera a otro lugar a vivir para no contagiar de coronavirus a los niños y vecinos de la comunidad, ya que trabaja como doctora en el SUMMA 112.

Las diligencias instruidas ya se han puesto a disposición del Juzgado de guardia de Segovia.