Segovia

Redescubrir Segovia cuando el coronavirus lo permita

La Diputación lanza la campaña “Naturalmente” dirigida al turismo nacional

“Naturalmente la provincia de Segovia te echa de menos”. De esta manera arranca la nueva campaña audiovisual de la Diputación de Segovia, que se encuentra dirigida al turismo nacional y que, a través de la marca “Naturalmente” de Prodestur, pretende recordar a los españoles que cada año llegan a los pueblos de Segovia desde diferentes partes de la geografía nacional, que la provincia los echa de menos y que ‘naturalmente’ les pide que aplacen su visita.

“Aquella marca que creamos en 2018, y que desde entonces acompaña nuestras acciones turísticas, cobra ahora un mayor sentido desde su carácter adverbial”, afirma Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur. Y es que la acepción de certeza, la expresión de asentimiento y confirmación que conlleva ese ‘Naturalmente’, acompaña ahora a un mensaje en el que se recuerda a los visitantes, entre otras cosas, que naturalmente a la provincia le falta su “curiosidad abriéndose paso entre nuestra costumbre” o sus “pasos caminando sobre las plazas de nuestros pueblos” y también que, naturalmente, añora su buen gusto o su “mirada infinita descubriendo nuestro cielo de día y de noche”.

La falta de los oídos de los viajeros escuchando la música de las fiestas segovianas o el silencio de los campos, la ausencia de sus miradas clavadas en los bienes culturales, en el patrimonio religioso o en la herencia real de la provincia y también el recuerdo de sus bicicletas y de sus paseos a caballo, dejando huella por los senderos o los entornos de las Hoces, son algunas de las imágenes que recoge esta campaña que concluye con un mensaje claro y contundente que apela a la responsabilidad: “Naturalmente que deseamos tu vuelta. Naturalmente que ahora no es el momento. Aplázalo. Te estaremos esperando”.

Para Magdalena Rodríguez, lo que se pretende a través de estos mensajes “es que los turistas no olviden que en Segovia tienen una provincia llena de riqueza natural, patrimonial, gastronómica, religiosa e histórica que no pueden dejar de descubrir, y pedirles que, si tenían prevista la visita, la aplacen para cuando la crisis sanitaria remita y la ley lo permita”.

Además, la diputada de Prodestur, pide a los segovianos que se apropien también de estos mensajes y que, una vez que el turismo dentro de la misma provincia esté permitido, “redescubran nuestros pueblos y sus entornos, ya que la economía y el turismo ya están sufriendo las consecuencias devastadoras de esta crisis sanitaria y con la visita a nuestros propios municipios, muchos desconocidos para los segovianos, podemos contribuir a reactivar esa economía y ese turismo local”.