Coronavirus

Coronavirus

Naturgy abre once tiendas en Castilla y León

La atención al cliente sigue siendo con cita previa excepto en las 26 zonas básicas de salud que pasaron a la Fase 1

Exterior de una tienda de Naturgy en Castilla y León
Exterior de una tienda de Naturgy en Castilla y LeónNaturgyLa Razón

Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, ha abierto este lunes once tiendas en Castilla y León, de las casi cien con las que cuenta en toda España, para atender a sus clientes. en la gran mayoría se asiste con cita previa, que se puede solicitar de manera online a través de la web www.naturgy.es, ya que nuestra Comunidad se encuentra aún en fase 0, salvo un puñado de zonas básicas de salud en las que viven alrededor de 53.000 personas que sí que han accedido a la siguiente etapa de esta carrera hacia la nueva normalidad.

Los establecimientos, dos de Valladolid y Burgos, y uno en Ávila, Segovia, Palencia, Zamora y Salamanca han abierto sus puertas, además, con todas las medidas de seguridad y prevención que marca el protocolo para garantizar que trabajadores y clientes no se contagian de la Covid-19, según informan fuentes de la compañía eléctrica y gasística. En este sentido, se ha determinado un aforo limitado, y se ha previsto, además, un horario preferente, de 10.00 a 11.00 horas, para atención a mayores de 65 años. de la misma forma, la empresa ha reconfigurado los espacios para garantizar distancias de dos metros tanto en las zonas de espera como en los puestos de atención, primando siempre la seguridad, zonas señalizadas mediante nueva señalización en suelos y mamparas.

Interior de una de las tiendas de Naturgy que ha abierto hoy sus puertas
Interior de una de las tiendas de Naturgy que ha abierto hoy sus puertasNaturgyLa Razón

Todas las tiendas contarán con gel hidroalcohólico, y paneles informativos sobre las medidas de seguridad, asimismo se ha implementado un nuevo método de gestión de residuos basado en dispositivos de pedal en el que depositar equipos de protección o material desechable. Los servicios de limpieza también se han reforzado en cada uno de los centros, y desde Naturgy recomiendan el uso de mascarillas por parte de los clientes al tratarse d espacios cerrados.

“La apertura de las tiendas es un ejemplo más de nuestro continuo trabajo al servicio de la sociedad para poder recuperar la normalidad, ya que no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de poder acceder fácilmente al comercio y la atención online”, señala José Luis Gil, director de Clientes y Mercados de Naturgy, para quien lo más importante es cumplir con las necesarias medidas de protección y seguridad que preserven la salud de todos además de asegurar la progresiva vuelta a la actividad comercial.

Mantenimiento preventivo

Por otro lado, desde la empresa informan también que este lunes se han reanudado las operaciones de mantenimiento preventivo, la instalación de calderas y otros equipamientos, trabajos que ayudarán a ir recuperando la normalidad y a reactivar económicamente el sector de instaladores y el empleo. Para ello, la compañía ha diseñado ofertas de financiación de renovación de equipos para facilitar estas operaciones en el contexto actual.

Más de 160.000 hogares, pymes, autónomos y profesionales de los sectores en primera línea contra el Covid-19 se han acogido a las diferentes medidas puestas en marcha por la compañía. De hecho, se trata de un departamento importante dentro de la compañía, que cuenta en Castilla y León con más de 12.000 los adheridos a estas medidas.

Finalmente, durante estos casi dos meses de pandemia, Naturgy no ha dejado de atender ni un solo día a aquellos clientes que hayan necesitado de su asistencia yen este tiempo se han llevado a cabo casi 33.000 reparaciones en toda España, tres mil de ellas en Castilla y León.