Sucesos

Golpe policial en Valladolid contra la banda del BMW

Al menos seis detenidos en una redada llevada a cabo esta mañana en los barrios de Pajarillos y La Pilarica

redada en Valladolid
redada en ValladolidDos SantosLa Razón

Importante golpe conjunto de la Policía Nacional y Guardia Civil contra la delincuencia en Valladolid. Y es que esta mañana, alrededor de las nueve menos cuatro, numerosos efectivos de ambos cuerpos han llevado a cabo una redada en los barrios vallisoletanos de Pajarillos y La Pilarica en la que se habrían detenido al menos a seis personas de la conocida como “Banda del BMW”, especializada en delitos contra el patrimonio y a la que se consideraba responsable de al menos una veintena de robos en bares, colegios y centros sociales de la Comunidad de Madrid, pero también de Salamanca y Valladolid.

Una operación en la que los agentes del GRS de la Guardia Civil desplegados han realizado varios registros en domilicios de estos barrios, en concreto en las calles Puente la Reina y también en el entorno de la calle Águila, según ha informado Europa Press.

Redada en Valladolid a la banda del BMW
Redada en Valladolid a la banda del BMWDos SantosLa Razón

La banda del BMW está asociada nombres conocidos de la delincuencia en la capital vallisoletana como el de Roberto R.D, alias ‘Pirri’, hermano de José Luis R.D, conocido como el ‘Pipi’, quienes en enero de 2012 fueron detenidos por sus andanzas en la ‘Banda del Mazo’, origen de la ‘Banda del BMW, junto con otra veintena de personas.