Burgos
Trasladado grave al HUBU un joven herido en un accidente en Aranda de Duero
El vehículo en el que viajaba se ha salido de la vía, impactando contra los pilares del paso inferior
Un joven de 27 años, D.R.B, ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este domingo en el kilómetro 1 de la CL-603, en Aranda de Duero (Burgos), por lo que ha sido trasladado al Hospital de Burgos (HUBU).
El siniestro se ha producido en torno a las 08:40 horas de la mañana cuando el vehículo en el que viajaba en solitario el herido y que circulaba por la carretera que une Aranda y Segovia en sentido a la capital ribereña se ha salido de la vía, impactando contra los pilares del paso inferior que había en ese punto para salvar la autovía A-I.
A consecuencia del choque, el vehículo ha quedado volcado sobre el lateral en la calzada y ha sido necesaria la intervención del Servicio de Bomberos de Aranda de Duero para su excarcelación.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los bomberos, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 y el helicóptero medicalizado de Sacyl.
Finalmente ha sido el medio aéreo el que ha trasladado, con pronóstico reservado, al hospital de Burgos al herido con probable traumatismo craneoencefálico y fracturas en ambas piernas, han informado a EFE fuentes sanitarias.
Se da la circunstancia de que la ubicación del vehículo hizo barajar en un primer momento que este estuviera circulando por la A-I y hubiera caído por un terraplén de unos seis metros hasta la carretera de Segovia. Una posibilidad que las investigaciones posteriores han descartado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar