Burgos

El reconocido Enrique Seco San Esteban muestra su bella obra en la Sala de Exposiciones burgalesa del Arco de Santa María

El universal artista zamorano presenta su trabajo “Un idilio con el bucólico y las églogas de Garcilaso”, desde este martes 26 de mayo hasta el 21 de junio

El universal artista zamorano Enrique Seco San Esteban
El universal artista zamorano Enrique Seco San EstebanDAVID ARRANZ

Con la amabilidad y saber estar que caracteriza al Premio Castilla y León de las Artes 2010 atiende a LA RAZÓN para dar un poco de luz sobre sus nuevos cuadros que se podrán contemplar, desde este martes 26 de mayo hasta el 21 de junio, en la Sala de Exposiciones burgalesa del Arco de Santa María. Con este trabajo el universal artista zamorano Enrique Seco San Esteban mostrará al público sus obras clásicas, y otras más nuevas, a través de “un idilio con el bucólico y las églogas de Garcilaso”. Su hija Olga es la comisaria de la exposición y la responsable de que la magistral, colorida y bella pintura de lo auténtico, lo sencillo pero básico de Seco San Esteban se pueda contemplar, en una oportunidad única, en Burgos.

Un centenar de cuadros de diversos tamaños, principalmente bodegones, forman este trabajo que se exhibe ahora como primera actividad en la paulatina vuelta a la normalidad en una sala de exposiciones de Burgos.

La exposición se puede visitar de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes y festivos, cerrado.

Seco San Esteban asegura que “ante este momento histórico que nos está tocando vivir no hay mal que por bien no venga”, y que lo que busca, como ha hecho siempre, es acercar al público la Castilla rural desde la humildad.

El universal artista zamorano Enrique Seco San Esteban
El universal artista zamorano Enrique Seco San EstebanDAVID ARRANZ

Y es que el universal artista transmite en sus obras las dignas faenas del campo, junto a otras escenas llenas de vida, a las que ahora se suman los bodegones con una amplia representación en la exposición. Asegura, emocionado, que “el campo es una preciosidad, es poesía, tiene vida”.

Enrique Seco San Esteban también señala que durante estos momentos de confinamiento, que estamos viviendo los españoles por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no ha hecho nada en especial, ya que él desde siempre pinta “doce horas todos los días" porque “la mano tiene que estar ágil para poder expresar lo que uno siente, y estos días es lo he hecho y sigo haciendo”.

El universal artista zamorano Enrique Seco San Estban
El universal artista zamorano Enrique Seco San EstbanLa Razón

La Sala de Exposiciones del Arco de Santa María de Burgos está en la Plaza del Rey San Fernando s/n y la entrada es gratuita, siempre respetando las normas sanitarias.