Coronavirus

Coronavirus

Burgos no se olvida de las víctimas de la pandemia

La web del Ayuntamiento incorpora un libro virtual de condolencias para que enviar mensajes de cariño a las familias que hayan pedido un ser querido

Libro virtual de condolencias en la página web del Ayuntamiento de Burgos
Libro virtual de condolencias en la página web del Ayuntamiento de BurgosLa RazónLa Razón

La web del Ayuntamiento de Burgos incorpora un libro virtual de condolencias

Burgos no quiere olvidar a los vecinos que han fallecido por el coronavirus, ni tampoco a sus familiares, puesto que esta pandemia se he llevado por delante también la vida de muchas familias que han quedado destrozadas por este letal y contagioso virus que, para más inri, ha impedido que pudieran despedirse de ellos y darles el último adiós en compañía. En concreto, más de doscientas en la capital que superan las 350 en la provincia.

Por ello,la web del Ayuntamiento de Burgos incorpora desde este jueves un libro virtual de condolencias por las víctimas de la Covid-19. La iniciativa se denomina ‘Burgos Recuerda’ (condolencias.aytoburgos.es) y a través de ella se pretende que todo el que quiera pueda colgar “un mensaje de cariño y condolencia” a aquellas familias que han pedido un ser querido estos dos meses y tres semanas de pandemia.

Así lo anunciaba este mediodía la vicealcaldesa Nuria Barrio, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar con anterioridad, donde explicaba que el objetivo de habilitar este libro de condolencias es que estas familias "se vean arropadas, tanto por el Ayuntamiento como por los burgaleses que quieran enviar un mensaje de apoyo y cercanía además de encender una vela virtual.

“Exprésate con libertad, respeto y empatía. Deja tu mensaje de recuerdo, comparte tus emociones, manifiesta tu dolor, deja tu huella de esperanza y visión positiva de futuro. Procuremos que, en estos tiempos dolorosos, nuestros seres queridos se sientan más apoyados que nunca”, animan desde el portal creado para la ocasión.

"Se trata de un espacio digital que se crea para mostrar que Burgos recuerda y no olvida que esta pandemia se ha llevado por delante a demasiados vecinos”, apuntaba la concejal.

Multas de hasta 600 euros por tirar al suelo mascarillas

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital va a empezar a aplicar la ordenanza municipal de limpieza diaria sancionando con multas de hasta 600 euros a las personas que tiren a la vía pública guantes o mascarillas. “Son residuos peligrosos para la salud pública que deben depositarse en contenedores de restos”, decía la vicealcaldesa, quien advertía de que el Consistorio que preside el socialista Daniel de la Rosa "se va a tomar muy en serio este asunto "porque está en riesgo la salud publica”.

Por ello, Nuria Barrios pedía a los burgaleses que sean responsables y se comporten de manera cívica para evitar que haya sanciones y demostrar así el buen hacer y ejemplaridad de los habitantes de esta ciudad.

En otro orden de cosas, Barrio informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó exonerar del pago de la tasa de terrazas en la vía pública a los hosteleros de la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre desde que la modificación de la ordenanza fiscal aprobada hoy entre en vigor. Así, se debatirá en el Pleno ordinario del 12 de junio, donde se prevé que se apruebe la modificación de la ordenanza fiscal con la exención de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre.