Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca facilita la financiación de pymes y autónomos afectados por la Covid-19

Se alía con Unicaja para cubrir las necesidades de liquidez y solucionar las dificultades económicas originadas por la paralización de la actividad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, tras la firma del acuerdo para facilitar la financiación a pymes
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, tras la firma del acuerdo para facilitar la financiación a pymesLa Razón

La Covid-19 ha golpeado fuerte a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca se ha unido a Unicaja Banco para facilitar a las pymes y trabajadores por cuenta propia de la ciudad el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con este acuerdo, suscrito por el alcalde, Carlos García Carbayo, y el director territorial de la entidad financiera, Manuel Rubio, se quiere ayudar a cubrir las necesidades de liquidez y solucionar las dificultades económicas originadas por la paralización de la actividad en los últimos meses.

De este modo, y bajo la premisa conjunta de que es necesario apoyar al tejido empresarial y a los autónomos como «instrumentos de generación de riqueza y empleo» se facilitará el acceso a operaciones de la Línea ICO, de cuyos gastos de formalización se hará cargo el Consistorio.

De acuerdo con el Real Decreto del 17 de marzo los préstamos ascenderán a 90.000 euros para micropymes y pymes y a 50.000 euros para autónomos y profesionales. El plazo de devolución será de cinco años, con uno de carencia y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, Unicaja Banco se compromete a informar a sus clientes sobre las ayudas municipales para las operaciones de préstamos acogidas a la Línea ICO Avales Covid-19. Además, y para mitigar el impacto económico que está teniendo la crisis, la entidad se ha adherido a las medidas de liquidez creadas por otras instituciones de ámbito autonómico.

Soluciones para clientes empresariales

Además de adherirse a estas líneas de avales para créditos y liquidez de autónomos, pymes y empresas, Unicaja ofrece soluciones flexibles a sus clientes empresariales afectados por el impacto económico del coronavirus.

En concreto, podría facilitar la flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y facilidades en las condiciones de amortización en general), adaptándose a cada caso particular.