Turismo

Palencia retoma el ritmo para impulsar el turismo en la ciudad

Ayuntamiento y representantes del sector buscan incrementar la notoriedad de la capital y facilitar la comercialización de los atractivos palentinos en los meses de baja ocupación

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas de Palencia, Laura Lombraña, preside la reunión telemática de presentación del Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad 2020/2023
La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas de Palencia, Laura Lombraña, preside la reunión telemática de presentación del Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad 2020/2023BrágimoIcal

La vuelta a la normalidad parece que cada día es más evidente. Con parte de Castilla y León ya en fase 2 y el reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que, si no hay graves rebrotes, la movilidad por todo el territorio nacional quedará liberalizada a partir del 22 de junio, el sector turístico empieza a ver salida a unos meses muy duros.

Con el optimismo por delante, el Ayuntamiento de Palencia prepara ya el Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 con el respaldo de los principales colectivos sociales y empresariales de la capital para analizar la evolución de la actividad en la ciudad y diseñar una guía para los próximos años.

Los partícipes del proyecto, presentado por la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, han celebrado ya la primera de las reuniones para “perfilar una hoja de ruta a través de la innovación, la participación y la sostenibilidad que incentive el desarrollo turístico de la capital durante los próximos años desde un instrumento que defina de forma clara las acciones y los indicadores para su evaluación”.

En este sentido, Lombraña ha considerado “necesario” incrementar la “notoriedad” y el posicionamiento turístico de la ciudad y facilitar la comercialización de los productos que conforman la oferta turística potenciando la llegada de visitantes en los meses de caja ocupación".

Con el encuentro celebrado, se abre un periodo de reuniones y consultas con actores públicos y privados del sector turístico para que hagan sus aportaciones al nuevo Plan. Así, se crearán mesas de trabajo sectoriales y con las conclusiones que se extraigan de las reuniones, junto con el trabajo de campo que se realice, se redactará dicho Plan cuyos resultados se conocerán en otoño de este mismo año.

La elaboración de esta hoja de ruta está coordinada por el equipo de consultores de la empresa TMR Experience, especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con la planificación estratégica de destinos, la creación de sistemas de inteligencia de mercado, la mejora de los procesos de gestión turística y la formación especializada con más de 20 años en el sector.