León

Denuncian la supresión de servicios de tren de León y Palencia

Renfe imposibilita que viajeros de estas dos provincias puedan estar en Barcelona a primera hora de la mañana

Tren hotel Galicia-Barcelona
Tren hotel Galicia-BarcelonaRenfe

Las peores previsiones se van a cumplir. Los viajeros de tren de las provincias de León y Palencia vuelven a ver como Renfe suprimirá, a partir del próximo 22 de junio, determinados servicios, que les imposibilitará estar a primera hora de la mañana en Barcelona. Así lo han denunciado a LA RAZÓN un grupo de usuarios, quienes señalan que desde este lunes se reducirán en primer lugar los trenes-hoteles de La Coruña a la capital catalana y viceversa, lo que provoca un grave problema para los usuarios de León y Palencia.

Y es que la alternativa para llegar a la Ciudad Condal por la mañana es “coger un AVE a Madrid y otro desde la capital de España hasta Barcelona, lo que supone un sobre coste añadido de dinero”, aseguran las mismas fuentes.

También advierten de la posibilidad de que Renfe elimine el “tren-hotel desde la Estación de Madrid Chamartín hasta el Ferrol, un servicio que nos permitía volver de la capital de España a última hora de la noche, lo que supone un gran handicap, ya que estos vehículos nos posibilitaba también desplazarnos a Galicia, para estar allí a primera hora de la mañana”, añaden.

Asimismo, denuncian que “otro mítico tren, como es el rápido diurno de La Coruña-Vigo a Bilbao e Irún, en las dos direcciones, tras cambiar a Talgo, ahora va a ver como desaparece”.

Además, critican que los servicios diurnos a Barcelona, Coruña y Vigo “no aparecen en la venta on line de Renfe”, y avanzan que el AVE de las 20,35 horas de Madrid a León “va a desaparecer del mapa ferroviario”.

Medio rural incomunicado

Por este motivo, denuncian que “Renfe sólo va a poner en circulación los trenes rentables” y aseguran que “los servicios regionales y de Media Distancia van a seguir igual, que durante el Estado de Alarma, con lo que el medio rural se va a quedar una vez más incomunicado”.