Segovia
Agua de calidad y en cantidad para los pueblos de Segovia
La Diputación Provincial da luz verde al convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia, presidida por Miguel ángel de Vicente, ha aceptado la concesión de una subvención de 100.000 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, con objeto de garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de la provincia y para la realización de obras de abastecimiento y saneamiento.
Estas actuaciones contarán con un presupuesto total de 200.000 euros, ya que la institución provincial segoviana aportará 50.000 euros más y los ayuntamientos beneficiarios otros 50.000 euros. De esta manera, el Convenio de Sequía de este año estará financiado en un 50 por ciento por la Administración regional, un 25 por la Diputación y un 25 por las entidades locales.
Se subvencionará así la realización de pequeñas obras de infraestructura hidráulica necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable en municipios de la provincia, así como el suministro de agua embotellada en aquellas localidades que presenten problemas de calidad para el consumo humano.
A pesar de los esfuerzos que cada año realiza la Diputación a la hora de contribuir a garantizar un agua de calidad en todo el territorio, algunas localidades de la provincia se ven afectadas por faltas de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento. No obstante, entre los objetivos marcados por el presidente de la institución provincial a comienzo de su mandato, figura la provisión de agua, en la medida de lo posible, a todos los municipios de la provincia, tanto en calidad como en cantidad, algo para lo que el equipo de Gobierno de la Diputación no ha dejado de trabajar a la hora de planificar los proyectos y los acuerdos en los que está implicada la institución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar