Segovia

La Diputación de Segovia renueva su compromiso con el Balonmano Nava

El club se compromete a promocionar este deporte en toda la provincia a través de diferentes actividades

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, junto al del Balonmano Nava, Julián Mateos
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, junto al del Balonmano Nava, Julián MateosDip. Segovia

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y su homólogo en el Balonmano Nava, Julián Mateos, han firmado el convenio de colaboración por el cual la institución provincial subvencional al club con 60.000 euros y éste se compromete a promocionar el balonmano en los pueblos de la provincia a través de diferentes actividades.

El coronavirus ha puesto todo patas arriba y en este contexto existe mucha incertidumbre respecto a la próxima Liga Asobal, por lo que Mateos ha signifiacdo que “toda la ayuda es necesaria y todos los apoyos más importantes que nunca porque las medidas de seguridad y protección que hay que tomar suponen un coste importante y los ingresos por taquillas se ven reducidos considerablemente”.

Mientras, Miguel Ángel de Vicente, ha manifestado que “esta cantidad pretende continuar apostando por el afianzamiento del club en la Asobal, pero también para que continúe su magnífica labor de promoción del balonmano en toda la provincia”.

Durante los últimos años, la Diputación ha mantenido su firme respaldo al club, tras aportar 12.200 euros para la organización de la fase de ascenso de 2018, más 6.222 en materia de ayudas en el mismo año, los 60.000 del convenio en 2019 y otros 4.050 euros el pasado año. A ello se añade los más de 272.000 euros invertidos por la institución provincial en la construcción del pabellón.