El Ayuntamiento de León pone en marcha un plan de ayudas a la natalidad

Se entregarán 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020

El alcalde de León, José Antonio Diez
El alcalde de León, José Antonio DiezCAMPILLOIcal

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, ha puesto en marcha un plan de ayudas a la natalidad dotado con 40.000 euros que tiene el objetivo de contribuir a fijar población en la ciudad.

El plan se enmarca en un conjunto de iniciativas destinadas a promover medidas de apoyo a las unidades familiares, que fomenten la natalidad para paliar la pérdida y el envejecimiento poblacional, ha informado el Ayuntamiento.

Unas ayudas que serán de 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, con las que el Ayuntamiento de León busca que las personas que decidan plantearse tener descendencia cuenten con un apoyo económico para cubrir los gastos extraordinarios que supone un nacimiento o adopción.

Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario estar empadronado en el municipio de León con, al menos, dos años de antelación al registro de la solicitud y residir de forma habitual en la ciudad en el periodo referido.

Además, será requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda.

En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a dos veces el IPREM y los beneficiarios deben hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León.