Castilla y León

Miles de hosteleros de Castilla y León se echan a la calle para protestar contra las medidas adoptadas contra el ocio nocturno

Utilizan lemas como "la hostelería no es el virus" o "no somos una amenaza, somos parte de la solución"

Hostelería percibe un futuro negro por la "muy mala" gestión de la pandemia
Concentración de los hosteleros salmantinos en contra de las medidas adoptadas sobre los establecimientos de ocio nocturnoJMGARCIAEFE

Los hosteleros de Castilla y León han vuelto a mostrar su malestar contra las medidas adoptadas por la Junta contra sus establecimientos en el intento de reducir los contagios de la Covid-19. Miles de ellos se echaron a las calles de varias ciudades de la Comunidad para mostrar su malestar.

La protesta más multitudinaria se produjo en León. Más de un millar de hosteleros han exigido en la madrugada de este sábado por la avenida de Ordoño II, la principal calle de León, soluciones para un sector que consideran que esté siendo especialmente maltratado durante la pandemia .

Tras una pancarta con la leyenda “La hostelería no es el virus”, la marcha ha partido minutos después de las 01.30 horas de la plaza de Santo Domingo, confluencia de los barrios Húmedo y del Cid, en los que se congregan la mayoría de establecimientos de hostelería de la ciudad, y ha recorrido la avenida de Ordoño II, de unos 800 metros, para desembocar en la plaza de Guzmán.

Los hosteleros leoneses han querido mostrar así su rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno en cuanto a horarios y aforos de los locales que consideran que no se ajustan a la realidad de los rebrotes de las ultimas semanas.

También fue importante la manifestación desarrollada en la capital salmantina, que también se desarrolló por la noche. Cientos de personas quisieron mostrar sus quejas a las administraciones, ya que consideran que no son los únicos culpables de la situación, y por ello creen que no tienen que ser los únicos que tienen que pagar la mala gestión de la crisis sanitaria.

Por otra parte, unas doscientas personas se han concentrado la madrugada de este sábado en la Plaza Mayor de Zamora, convocados por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), para mostrar su disconformidad con el horario de cierre y otras medidas restrictivas impuestas al sector para frenar la Covid-19.

Los hosteleros, que a la una de la madrugada de este sábado han guardado en la Plaza Mayor un minuto de silencio por “la muerte” del sector, se han concentrado junto a una pancarta con la leyenda “no somos una amenaza, somos parte de la solución”.

Al respecto, han considerado que si se permitiera la apertura hasta las tres de la mañana en vez de hasta la una se solucionarían muchos de los problemas sanitarios que vienen de reuniones privadas y que no puede pagar el sector, informa EFE.

Los concentrados, que han guardado la distancia de seguridad entre ellos y han utilizado medidas preventivas de contagios como el uso de gel hidroalcohólico, han subrayado que el riesgo viene del ocio nocturno no regulado y no del sector hostelero.