León

Silván insiste en que los leoneses necesitan los servicios Avant pese a la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez

El senador del PP califica de “desprecio” del Ejecu-tivo del PSOE-Unidas Podemos con León

El senador del PP por León, Antonio Silván
El senador del PP por León, Antonio SilvánLa Razón

El senador del PP por León Antonio Silván califica de “clara falta de voluntad política” la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez a sus preguntas sobre el bloqueo de los servicios Avant y sus beneficios económicos para la ciudad y la provincia. El parlamentario habla de “excusas peregrinas que discriminan de nuevo a los leoneses”.

El Ejecutivo central, apunta el dirigente popular, seguirá bloqueando los trenes Avant en Valladolid, impidiendo que los leoneses se beneficien de mejores en las tarifas, los bonos y ofertas. “Un nuevo desprecio del Gobierno PSOE-Podemos que discrimina a León poniendo como argumento que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que continuará realizando los análisis pertinentes” respecto a los servicios Avant.

“A pesar de que antes de la pandemia del coronavirus era ya conocida la negativa a beneficiar a los leoneses con los servicios Avant, ahora además el Gobierno utiliza el COVID-19 como excusa además de que el Ministerio de Ábalos tienen que analizar aspectos sociales, de cohesión territorial y económicos. Unos argumentos que quedan en evidencia ya que en otros territorios, los beneficios en los servicios se implantan de forma inmediata”, señala Silván.

“Ante este ‘no es no’ sigo exigiendo al presidente Sánchez y al ministro Ábalos que León tenga trenes Avant, bonos y descuentos, como tienen otras ciudades de nuestra Comunidad como Valladolid o Segovia. No hay ningún impedimento técnico pero lo más triste de todo es que no hay voluntad política ni de Sánchez ni de Ábalos para que León se beneficie de estos servicios Avant. Los leoneses necesitamos que la línea AVE que se inauguró en septiembre de 2015 tenga trenes AVE y trenes Avant. La provincia lo necesita”, concluye el senador del PP por León.