Arroyo recicla por el medio ambiente y para investigar contra el cáncer de mama

El municipio vallisoletano se suma a la campaña de Ecovidrio con la instalación de dos iglús de color rosa, cuyos residuos se transformarán en una donación para la Fundación Sandra Ibarra

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en el alfoz de Valladolid, siempre ha demostrado su compromiso con el medio ambiente mientras que sus vecinos, la gran mayoría familias jóvenes, están también muy concienciados en la importancia de no ensuciar el planeta y reciclar al máximo todos los residuos que se desechan cada día en las casas. Algo que se pone de manifiesto, por ejemplo, en las 183 toneladas de envases de vidrio que se recogieron el pasado año de los contenedores verdes, lo que suponen más de nueve kilos por habitante de media.

Pero el municipio dirigido por el independiente Sarbelio Fernández también es un pueblo comprometido con la sociedad y con las causas sociales, como es la lucha contra el cáncer, en general, y el de mama, en particular. Por eso, este año el Ayuntamiento vuelve a sumarse a la campaña de concienciación organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que, bajo el lema “Recicla vidrio por ellas", pretende movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama.

Durante las dos próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la calle Severo Ochoa y en calle Picones. Ecovidrio transformará los envases de vidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. La campaña va acompañada del “Miniglú Por Ellas”. El iglú verde se viste de rosa gracias a Agatha Ruiz de la Prada con el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación de este cáncer, según informan desde el Consistorio.

Aparte de las 183 toneladas de vidrio recogidas el pasado año, cabe señalar que la tasa de contenerización Arroyo de la Encomienda se sitúa con una media de 131 habitantes por contenedor, contando con un total de 154 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.