Valladolid celebrará un certamen único para captar rodajes de cine

La Feria acogerá esta iniciativa, como antesala de la Seminci, con el objetivo de recibir más de 60 proyectos audiovisuales

Ana Redondo junto a José Ramón González, Víctor Alonso Monge, Alberto Alonso y Javier Angulo, momentos antes de la presentación
Ana Redondo junto a José Ramón González, Víctor Alonso Monge, Alberto Alonso y Javier Angulo, momentos antes de la presentaciónFeria de Valladolid

La Feria de Valladolid celebrará en octubre del próximo año bajo el nombre «Shooting Locations Marketplace», y como antesala de la Seminci un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música y vídeojuegos.

Una iniciativa, única en España y que ha contado en su presentación con la presencia de entidades y organismos que respaldan este proyecto como la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González o el presidente de Spain Film Commision, Carlos Rosado.

También ha estado presente, el director general de la Feria, Alberto Alonso que ha señalado que este proyecto «nace con el objetivo de ofrecer destinos a productoras y proveedores estratégicos del sector una plataforma comercial y de negocio así como un espacio para el intercambio de conocimiento en jornadas, conferencias y seminarios».

El crecimiento de la industria audiovisual en España y la incidencia del Brexit en empresas del sector que trasladan su sede a la Unión Europea «son hechos que nos llevan a pensar en la idoneidad de un proyecto como este que nace con vocación internacional», ha explicado.

La concejal Ana Redondo ha señalado que «el cine es cultura, es arte y también una industria» y que la visión que tiene el Ayuntamiento en materia audiovisual es «integral. Los aspectos industriales son importantes y por eso esta feria es necesaria.

Por su parte, José Ramón González subrayó el «carácter estratégico para Castilla y León del sector y de manera especial al fomento de rodajes de cine».

Por último, Víctor Alonso ha aplaudido este proyecto al tratarse de una «propuesta de futuro, innovadora en un momento muy complicado» por la crisis sanitaria y que permitirá vender a las productoras escenarios.