La Diputación de Soria inicia los trabajos previos para la plataforma de estacionamiento de aeronaves en Garray

La institución provincial destina a este apartado un presupuesto de más de 493.000

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano EUROPA PRESS

La Diputación de Soria, a través de la empresa adjudicataria Tragsa S.A, ha iniciado esta semana los trabajos previos de construcción de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el Aeroparquetecnológico Industrial en garray (ATI), con un presupuesto de 493.933 euros.

Durante esta semana los técnicos han llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento de desbroce del terreno para continuar a partir del martes con el movimiento de tierras correspondiente para la explanación. La maquinaria utilizada por el personal de Tragsa para este fin ha sido un bulldozer equipado con las últimas tecnologías.

Por su parte los técnicos de la institución provincial colaboran con los trabajos de retirada de tierra vegetal con la autorización correspondiente de la junta.

Las obras de este proyecto culminarán si las condiciones meteorológicas lo permiten antes de final de año. Se completan con la licitación del aprovisionamiento del hormigón con un presupuesto de 905.714 euros a empresas sorianas. Ambas actuaciones alcanzan un presupuesto total de 1,39 millones de euros.

La nueva plataforma está destinada al invernaje y estacionamiento de aeronaves de larga duración y ubicada detrás de las oficinas de Layonair, empresa encargada de la captación de firmas para el ATI.

La siguiente actuación será mediante motoniveladoras, rodillos y traillas para avanzar en la ejecución del proyecto y seguir con la nivelación del terreno. En la nueva plataforma podrán estacionar más de un centenar de aviones.