Castilla y León

Castilla y León suma otras 22 víctimas mortales por la Covid con 1.140 casos más

Los brotes activos se reducen hasta los 706 y las altas hospitalarias en las últimas horas han sido 51

Imagen de un sanitario realizando un test de antígenos
Imagen de un sanitario realizando un test de antígenosEduardo BrionesEuropa Press

En las últimas horas otros 22 castellanos y leoneses han fallecido víctimas de la Covid-19. Así lo confirman los datos publicados por la Consejería de Sanidad, donde informan que 19 de ellos se han producido en los hospitales de la Comunidad, mientras que los otros tres decesos corresponden a centros residenciales de mayores. Se ha producido un retroceso en el número de nuevos casos notificados al ser 1.140 este lunes.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales en las últimas horas, se han producido cinco en León y Palencia; tres en Burgos y Zamora; dos en Salamanca y uno en Segovia. De esta manera, el número de víctimas mortales, por esta vía llega ya hasta los 2.905.

Y en un día donde se ha producido un retroceso importante en el número de casos, con 1.140 por los 1.556 de ayer domingo, León y Burgos acaparan la mayor parte de ellos, con 315 y 476, respectivamente, y a continuación se sitúa Zamora con 234.

Desde que se iniciara la pandemia son ya 92.905 los casos detectados en Castilla y León, de los que 86.285 han sido detectados por pruebas diagnósticas de infección activa.

Los brotes activos también se han reducido al pasar los 735 del pasado domingo a los 706 en el día de hoy con 6.136 personas vinculadas a ellos. Mientras, las altas hospitalarias han sido 64.

En cuanto a las residencias de mayores, se han notificado otras siete víctimas mortales, tres de ellas en el propio centro, lo que hace que el número total de fallecimientos ascienda a 1.870 personas, a los que hay que sumar otros 1.105 que perdieron la vida con síntomas compatibles.

En las últimas horas se han notificado otros 82 casos en estos centros de mayores. Los aislados con síntomas compatibles son 51 y los que se hallan también en esta situación, pero sin ellos suman 1.552.