El XV Festival Valladolid Jazz recibe a Michele Hendricks

A su repertorio propio incorpora grandes clásicos de este estilo y de blues

Michele HendricksAyuntamiento de Valladolid

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura acoge este viernes, 13 de noviembre, el concierto de la vocalista Michele Hendricks dentro del ciclo Valladolid Jazz.

Hija del mítico cantante John Hendricks, la neoyorkina llega a la capital vallisoletana acompañada por su banda. Su último trabajo, A Little bit of ella, ha recibido el premio al mejor jazz vocal del año de la Academia de Jazz de Francia.

Michele Hendricks está considerada una leyenda viva del jazz. Con apenas quince años recorrió el mundo con la banda de su padre y después de este bautismo en la música entró a formar parte del grupo de Buddy Rich y Stan Getz.

A su repertorio propio incorpora grandes clásicos del jazz y del blues, pero también del pop, que lleva al terreno jazzístico con maestría.

Próximas citas del XV festival Valladolid Jazz

· Viernes, 20 de noviembre - Tributo al saxofonista Charlie Parker cuando se cumplen cien años de su nacimiento. El especialista en su obra, Dmitry Baevsky, interpretará el repertorio más legendario del creador del bebop.

· Domingo, 22 de noviembre - Concierto familiar ‘La sonrisa del latin jazz’ por el saxofonista José Luis Gutiérrez.

· Viernes, 27 de noviembre -Red House, banda liderada por Jeff Espinoza y Francisco Simón, considerada una de las mejores formaciones de blues de Europa, pone el broche de oro al certamen.

El festival Valladolid Jazz, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y dirigido por José Luis Gutiérrez, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa que regula la movilidad nocturna, todos los conciertos del festival se adelantan a las 19.30 horas (el concierto familiar se mantiene a las 18.30 horas).

Venta de entradas

Las entradas para el XV Valladolid Jazz festival están a la venta en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo) y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas. Los domingos y festivos de función abrirá en su horario habitual y desde dos horas antes de la función.

El precio de las localidades es de 12 euros por concierto, con la excepción de la función para familias, cuyas entradas tienen un precio de 5,50 euros.