Covid

Otros 39 fallecidos con 2.074 contagios nuevos

“Seguimos en alerta máxima, pero estamos viendo una contención en el número de casos”, asegura Verónica Casado

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de GobiernoLeticia Pérez/Ical

Como ya se había dicho en los anteriores días, se avecinan jornadas difíciles, y así lo atestiguan los nuevos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, que desvela que en las últimas horas se han contabilizado 39 fallecidos (32 de ellos en hospitales), con otros 2.074 casos, con Valladolid, León y Burgos a la cabeza.

A pesar de estos datos, la consejera de Sanidad ha señalado que “aunque seguimos en alerta máxima, estamos viendo una contención en el número de casos”, aunque “hay que mantener la cautela, por que ya hemos visto otros dientes de sierra”.

Unas cifras que están haciendo, un día más que la presión hospitalaria siga al alza, con 1.716 pacientes ingresados con 1.486 en planta y otros 230 en las Unidades de Cuidados intensivos (UCIs).

La cifra de contagios llegan a 109.126 personas desde que se iniciara la pandemia. Los brotes activos vuelven a aumentar, ahora alcanzan los 806 con 7.095 casos vinculados y las nuevas hospitalarias alcanzan las 198.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, doce se han producido en al complejo hospitalario de León; siete en Burgos; cinco en Valladolid; dos en Ávila, Salamanca y Zamora y uno en Palencia y Segovia.

En cuanto a las residencias de mayores, han perdido la vida 16 personas, siete de ellas en los propios centros, se han detectado 64 casos nuevos y se hallan aislados un total de 2.109 personas.