La localidad soriana de Ólvega se plantea el confinamiento domiciliario

Acumula 1.900 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días

La localidad soriana alcanza una incidencia de 1.900 casos por cada 100.000 habitantesLa Razón

La localidad soriana de Ólvega decidirá este próximo lunes se solicita el confinamiento domiciliario ante la incidencia que vive este municipio al alcanzar los 1.900 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, cuando la media en Castilla y León es de 951,18 y la de la provincia soriana de 716,41.

La alcaldesa de este municipio, Elia Jiménez, señalaba a Efe que el confinamiento perimetral no sería suficiente debido al gran número de población flotante existente, que roza los 4.000 empadronados, al recibir a cientos de trabajadores que se desplazan a las fábricas de su polígono industrial.

“El pueblo se encuentra al limite para que se establezcan restricciones y pedimos un cumplimiento riguroso de las medidas de prevención”, señalaba la alcaldesa que apelaba a la responsabilidad ciudadana para limitar el contacto social.

“Si las concentraciones sociales las redujéramos a las personas que fija la ley, sería difícil que la pandemia hubiera subido como lo está haciendo”, indicó Jiménez, quien ha opinado que el motivo de esta alta incidencia es que algunos vecinos no están cumpliendo los protocolos sanitarios.

Por ello ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen con la mayor contundencia posible ante el incumplimiento reiterado de las normas sanitarias.