Economía

Se comienza a diseñar el programa territorial de Fomento para Medina del Campo y su comarca

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, mantiene una reunión con el alcalde de la localidad vallisoletana, Guzmán Gómez

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, entre otros, en su visita a la localidad vallisoletana
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, entre otros, en su visita a la localidad vallisoletanaJcyl

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, a quien le ha transmitido el calendario de trabajo programado por la Consejería cono en fin de diseñar, aprobar y desarrollar el Programa Territorial de Fomento de esta localidad y de su comarca.

El objetivo de este programa es configurar Medina del Campo como un territorio atractivo para la inversión empresarial, diversificar la actividad económica en la comarca, fortalecer el tejido productivo existente y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico. Todo ello con el objetivo último de generar empleo, favorecer el asentamiento de población y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las actuaciones figuran la necesidad de abaratar y potenciar la oferta de suelo industrial, establecer cauces adecuados para captar nuevas inversiones, potenciar la formación vinculadas a los sectores productivos de la comarca y apoyar el tejido empresarial ya existente, en especial el vinculado al comercio y la industria tradicional del mueble.

En estos programas territoriales de Fomento se pretenden establecer medidas de apoyo que favorezcan, además del emprendimiento, la transferencia del conocimiento y la innovación tecnológica, aspectos claves para garantizar la competitividad del tejido productivo. Ana Carlota Amigo ha destacado que Medina del Campo debe aprovechar el potencial económico de la comarca y los fondos Next Generation de la UE para impulsar un proceso de reindustrialización adaptado al mercado del siglo XXI, que garantice un desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

En las próximas semanas se convocará a los agentes sociales y económicos de la Comarca, junto al Ayuntamiento, la Diputación provincial y la subdelegación del gobierno, donde se trabajará para definir las necesidades y concretar las actuaciones necesarias para impulsar este objetivo.

Este es el segundo Programa Territorial de Fomento firmado en esta legislatura, tras el de Ávila que se materializó el pasado mes de septiembre. Se quiere llegar además a otras zonas como Tierra de Campos, Este de Segovia, Sierra de la Demanda y Garoña.