La Junta busca sumar apoyos a la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad

El vicepresidente, Francisco Igea, dirige una carta a representantes de la sociedad civil y de las instituciones que destaca la idoneidad de la ciudad

El vicepresidente Francisco Igea y el consejero Carlos Fernández Carriedo se reúnen con el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñizjcyl

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, remitió a una veintena de representantes institucionales y de la sociedad civil leonesa una carta y un amplio dossier informativo elaborado por la Junta en defensa de la candidatura española de León como próxima sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Para la Junta, se trata de “uno de los proyectos estrella de la Comunidad”. “Vamos a trabajar intensamente -toda la Comunidad- para conseguir este sueño y que esta propuesta se haga realidad”, subraya Igea antes de apuntar que León “reúne las necesidades de conocimiento, infraestructura y habitabilidad para albergar este centro europeo que daría un nuevo impulso a la ciudad y a la Comunidad. Todo lo que sea bueno para León es bueno para la Comunidad y para España”.

El documento, de casi 70 páginas, compartido desde la Junta, aporta informaciones y datos acerca de la idoneidad de León como sede de este centro europeo, tales como la disponibilidad de instalaciones y medios necesarios para poner en funcionamiento ese centro europeo con inmediatez, su tradición histórica, cultura, una ubicación y accesibilidad a favor, su comodidad y sostenibilidad y que cuenta con titulaciones universitarias estrechamente relacionadas con la actividad del centro, además de contar con la implicación de las instituciones públicas y la sociedad civil.

El Ejecutivo autonómico desea recabar cualquier nueva aportación que poder sumar a las ya remitidas previamente al Gobierno de España y comunicadas en persona en la reunión mantenida hace un mes con el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz.

El pasado junio Gobierno central presentó la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, carrera en la que compite con las ciudades de Bruselas (Bélgica), Munich (Alemania), Vilna (Lituania), Luxemburgo, Varsovia (Polonia) y Bucarest (Rumanía).