Amplia respuesta en Aranda de Duero (Burgos) para someterse a test de antígenos

Se espera llegar a las 20.000 pruebas durante todo fin de semana

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14/11/2020.- Vecinos de la localidad de Arnada de Duero (Burgos) se someten este sábado a un cribado masivo para la detección de la covid-19 a través de test de antígenos que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. EFE/Paco SantamaríaPAco SantamaríaEFE

Los vecinos de la localidad burgalesa de Aranda de Duero muestran su solidaridad y su compromiso para luchar contra el coronavirus. Los test masivos de seroprevalencia realizados tuvieron una amplia respuesta por parte de los ciudadanos ribereños. Esta prueba durará todo el fin de semana y desde Sanidad esperan poder realizar 20.000 pruebas entre los dos días.

En declaraciones a los medios de comunicación, la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, señaló que están encantados con la “amplia participación” y colaboración de los vecinos de Aranda de Duero, indicando que a las 8 de la mañana, una hora antes del inicio de las pruebas, ya había cola en el Recinto Ferial.

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14/11/2020.- Vecinos de la localidad de Arnada de Duero (Burgos) hacen cola para someterse este sábado a un cribado masivo para la detección de la covid-19 a través de test de antígenos que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. EFE/Paco SantamaríaPAco SantamaríaEFE

Asimismo explicó que en apenas dos horas se habían realizado cerca de 500 pruebas con únicamente dos positivos y un caso “indeciso” que deberá someterse posteriormente a una prueba PCR.

Durante los días 14 y 15 de noviembre voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones de la Comunidad-14 voluntarios de Aranda de Duero, cinco de Burgos, tres de Golmayo (Soria), cuatro de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y 15 de Valladolid- colaborarán con los servicios sanitarios que realizarán los test masivos a los ciudadanos de Aranda. El Recinto cuenta con siete carpas, mesas, sillas y otro material logístico para realizar las pruebas. Además cuentan con la colaboración de técnicos de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE).

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14/11/2020.- Vecinos de la localidad de Arnada de Duero (Burgos) se somenten este sábado a un cribado masivo para la detección de la covid-19 a través de test de antígenos, que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. EFE/Paco SantamaríaPAco SantamaríaEFE

Aranda de Duero ha estado confinada en varias ocasiones y mantiene una incidencia acumulada de 910 casos y una trazabilidad baja, del 30 por ciento.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, calificó de “excepcional” la respuesta de la población de Aranda de Duero (Burgos) a la convocatoria de la Consejería de Sanidad para realizar test masivos de antígenos para detectar casos de la Covid-19.

En su perfil de Twitter, el vicepresidente Francisco Igea agradeció la colaboración de los arandinos y su compromiso. “Entre todos podremos”, subrayó.