Un proyecto del CIFP Felipe VI es seleccionado entre los mejores del país por Bankia

“Hoy Comemos Restaurante” es premiado por su capacidad para integrar la enseñanza con el aspecto más social de la FP

Un proyecto del CIFP Felipe VI ha sido premiado por las Ayudas Dualiza BankiaLa Razón

El proyecto “Hoy comemos restaurante” del CIFP Felipe VI de Segovia ha sido seleccionado entre los 31 mejores del país dentro de la convocatoria de Ayudas Dualiza impulsada por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros FPEmpresas.

Una iniciativa que apuesta por implicar a los estudiantes de Hostelería y Comercio en la elaboración de menús para llevar a 30 menores de un centro tutelado por la Diputación de Segovia. A partir de esta actividad, los estudiantes no sólo ponen en práctica sus conocimientos teóricos, tanto a través de la elaboración de la comida como del empaquetado y la distribución, sino que asumen una labor social y ejercen de empleo para animar a estos menores a conocer la Formación Profesional.

Las entidades organizadoras han querido agradecer la amplia implicación mostrada en todo el país por los centros educativos y por los docentes a la hora de presentar los respectivos proyectos, y más en esta situación de pandemia.

La comisión evaluadora ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores, fomenten la coparticipación entre centros; tengan impactos social; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación y faciliten la comunicación de los logros conseguidos, entre otros.

El director de la Fundación Bankia por la FP, Juan Carlos Lauder, ha querido agradecer “el trabajo desarrollado por todos los profesionales de la FP de nuestro país que han vuelto a confiar en la Convocatoria de Ayudas Dualiza presentando numerosos proyectos, del mismo nivel que en ediciones anteriores, pese al esfuerzo adicional provocado por el Covid que se han visto obligados a asumir en los últimos meses”.

Mientras, el presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, ha destacado que desde la Asociación estamos orgullosos de “todos los centros que, a pesar de esta situación, han mantenido el espíritu de innovación y han presentado estos proyectos a la Convocatoria Dualiza”.