Naturgy ofrece aplazar las facturas de luz y gas a cerca de 30.000 negocios de hostelería y restauración en Castilla y León para paliar el impacto de la Covid-19

Se trata de una medida de apoyo económico y social, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia

Naturgy vuelve a apoyar a los hosteleros y autónomosNACHO GALLEGOEFE

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos castellano y leoneses de aquellos sectores que se han visto afectados en su actividad debido a las restricciones de apertura, especialmente en el caso de la restauración y la hostelería que suman más de 30.000 negocios en la Comunidad Autónoma.

La compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que busca mitigar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación. Otros sectores, como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, entre otros, también podrán solicitarla. En total, la compañía estima en más de 15.000 los clientes actuales, pymes y autónomos, que pueden acogerse a esta iniciativa.

Las pymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o bares, que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a partir del 16 de noviembre, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.

Reynés también ha añadido que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos, como el actual”.

Aplazamiento de facturas a los hogares

Además, ante la segunda ola de la pandemia, Naturgy también reactivará el aplazamiento y financiación del pago de las facturas de luz, gas y servicios a todos sus clientes domésticos castellanoleoneses con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a sus más de 250.000 clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha también para pymes y autónomos de los sectores más afectados. La compañía reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a partir del lunes 16 de noviembre, a través de la página web www.naturgy.es el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 12 meses sin intereses, a partir del mes del próximo mes de febrero.

Estas medidas se suman al servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, a los más de 50.000 profesionales del sector de la educación y personal de centros docentes de Castilla y León. De esta manera, la compañía energética reactiva su iniciativa CuidamosTuEnergía y volverá a ofrecer este servicio a los colectivos profesionales implicados en la lucha contra la pandemia, sean o no clientes de Naturgy.

Esta iniciativa, activa desde el inicio de pandemia para el colectivo de personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos y residencias de la Tercera Edad, se extiende ahora también a este colectivo y alcanza a más de 100.000 profesionales castellanoleoneses.

Plan de acción de Naturgy frente al Coronavirus

Desde inicio de la pandemia, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto del Covid y que está dirigido a ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad, a garantizar el mantenimiento de un servicio de calidad y a proteger a los empleados de la compañía en todo el mundo.

Durante la primera ola de la pandemia, Naturgy posibilitó el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas a hogares, pymes y autónomos castellanoleoneses, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión del Covid-19.