infraestructuras

Zamora soluciona sus problemas de internet de calidad en algunos barrios

El casco antiguo, que incluye Olivares, el Alto de San isidro y Carrascal tendrán por fin banda ancha

Calle de Zamora
Calle de ZamoralarazonEFE

Buenas noticias para miles de zamoranos de algunos barrios de la ciudad, donde no podían disfrutar de internet rápido y de calidad. Concretamente, para los vecinos del casco antiguo, con Olivares incluido, el Alto de San isidro y Carrascal, que por fin podrán contar con banda ancha, después de que la Dirección General de Telecomunicaciones haya respondido a la Alcaldía de Zamora que Adamo Telecom Iberia S.A. contraá con un subvención por parte del Gobierno de España para poder llevar a cabo la gestión.

Desde el Consistorio zamorano recuerdan que el Ejecutivo de la nación financia la extensión de la banda ancha en 114 nuevas localidades zamoranas con 2,7 millones de euros de ayudas para una inversión total de ocho millones de euros dentro de un programa que tiene como objetivo extender la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) por todo el país.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se muestra satisfecho de que se pueda ejecutar esta necesaria actuación que resolverá a corto plazo los problemas los problemas que venían reclamando algunos barrios de Zamora.

Si bien, el primer edil zamorano recuerda que para que se pueda llevar a cabo estas infraestructuras primero tienen que ser los operadores de telecomunicaciones quienes incluyan en cada convocatoria de subvenciones sus solicitudes de ayuda para las zonas que ellos consideran elegibles, previamente identificadas y publicadas por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.