Sociedad
Aspaym y Predif regalarán cuentos y un CD a niños de los pueblos de Valladolid y Ávila
Esta iniciativa navideña llegará a más de 17.000 menores de ambas provincias
Aspaym Castilla y León en colaboración con Predif ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria de cara a las próximas fechas navideñas: llegar al medio rural de las provincias de Ávila y Valladolid para llevar un cuento y un CD a más de 17.000 menores.
Una iniciativa, que en el caso vallisoletano, se presentaba en la sede de la Diputación, donde su presidente, Conrado Íscar, ha destacado que se trata de un proyecto de carácter regional que pretende poner el foco “en los más sensibles en una época de tantos recuerdos y sensaciones como la Navidad. Así, ha destacado la figura del asistente personal para aquellas personas con discapacidad o dependientes y que tiene en servicio Aspaym.
La directora general de Aspaym, Anabel Pérez, ha señalado que la organización apuesta por que los más pequeños “no pierdan la ilusión en estos momentos tan atípicos y debido a la gran apuesta que ambas entidades han desarrollado en el medio rural con la implantación de diferentes programas.
El pack regalo que se entregará a cada niño contiene el cuento “Álex y el bosque de los sueños” y un CD de música “Cuéntame un cuento”, editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo. La idea de esta iniciativa, como ha explicado el presidente de Predif en la Región, Francisco Sardón, es que los ayuntamientos hagan entrega de estos regalos y lo incluyan dentro de sus actividades programadas para esta Navidad.
De esta manera, ambas entidades sociales se convierten en “agentes integradores” dentro de los pueblos y forman parte de sus actividades “contribuyendo y apoyando a las corporaciones que confíen en sus programas”.
Y en Ávila entrenarán este regalo los niños de Muñogalindo, San Bartolomé de Pinares, Casillas y Arévalo. El Consistorio interesado debe encargar lotes con estos dos productos para que el día de Reyes llegue a la localidad.
Dos regalos oportunos y cargados de solidaridad que han presentado en la sede de la Diputación abulense, su presidente, Carlos García, quien alabó esta iniciativa, así como el de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar