Fernández Mañueco considera vital la protección del empleo

El presidente de la Junta señala que España necesita más que nunca «las políticas económicas y fiscales moderadas» de Pablo Casado al visitar la empresa Prosol

«La protección del empleo es fundamental». Así lo ha vuelto a asegurar el presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro con representantes de la industria agroalimentaria en la visita a la planta de Prosol en Palencia, en un encuentro donde también estuvo presente el líder de la formación nacional, Pablo Casado.

Por eso, aprovechando su presencia, aseveró que lo que necesita España de manera urgente son las «políticas económicas y fiscales moderadas», debido a que la crisis sanitaria ha traído una crisis económica, donde «salvar el máximo número de puestos de trabajo» va a ser vital.

Una visita a esta planta, en la que también han estado presentes el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la presidenta de la diputación de Palencia, Ángeles Armisén, así como la presidenta de la empresa palentina y también de Empresa Familia en Castilla y León, Rocío Hervella.

Fernández Mañueco junto a Pablo Casado y Rocío Hervella en las instalaciones de Prosol
Fernández Mañueco junto a Pablo Casado y Rocío Hervella en las instalaciones de ProsolDAVID MUDARRA

Durante su intervención, el presidente castellano y leonés, también se ha hecho eco de las políticas que está impulsando el Gobierno regional, y señaló que el sector agroalimentario va a disponer más de 105 millones de euros en ayudas directas, tanto de las convocatorias que ya se encuentran abiertas y las que se desarrollarán, lo que supone en su opinión «un esfuerzo ímprobo». Y preguntado sobre las fiestas navideñas, Fernández Mañueco indicó que estas fiestas van a ser «diferentes» para señalar a continuación que el «mejor regalo es proteger la salud de todos» con el fin de encontrarse de nuevo en las Navidades del próximo año.

Fondos europeos

Por su parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, pidió al Gobierno que la gestión de los fondos europeos de reconstrucción se realice de forma objetiva, sin clientelismos y con la paryticipación de las comunidades autónomas y el parlamento» y sin ningún tipo de consenso.

Casado trasladó su apoyo a los 400 proyectos presentados ya por la Junta de Castilla y León al fondo de reconstrucción europeo y destacó que además de la creación de empleo, estos proyectos buscan luchar contra la despoblación y fijar población a través de la digitalización, el apoyo a la industria, a la sostenibilidad y al sector primario.

Por otra parte, Casado alabó la fortaleza de Prosol y argumentó que en estos momentos tan complicados para la salud y el empleo es necesario reivindicar el sector industrial y, en especial, el agroalimentario, que es el que más fija población en el medio rural. Así, destacó que la industria agroalimentaria necesita del apoyo de las administraciones y más cuando el cierre de la hostelería y del turismo está afectando a un sector que, sumando al sector primario, representa tres millones de trabajadores y tiene un gran peso en Castilla y León.

En este sentido, agradeció las ayudas impulsadas por Mañueco desde la Junta para el sector, así como su impulso a la PAC, una herramienta clave en la lucha contra la despoblación y aprovechó esta visita para trasladar su defensa a la automoción.