Coronavirus

Sociedad

Multas de entre 3.000 y 60.000 euros para los 31 identificados de la fiesta ilegal en la discoteca de Salamanca

La Junta abre expediente sancionador también a los propietarios de los establecimientos implicados, un hotel de la calle Azafranal y el local musical de la calle Toro

Hotel de la calle Azafranal de Salamanca por donde salieron los identificados
Hotel de la calle Azafranal de Salamanca por donde salieron los identificadosLa RazónLa Razón

Les saldrá por un ojo de la cara a los implicados en la fiesta ilegal del pasado domingo en una discoteca de Salamanca. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha abierto expedientes sancionadores contra treinta y una personas que fueron identificadas este pasado domingo al salir de un hotel, tras participar en una fiesta clandestina en una discoteca de la calle Toro.

Las diligencias también incluyen a los propietarios de los establecimientos implicados, un hotel de la calle Azafranal y una discoteca de la calle Toro, han informado este martes fuentes de la administración autonómica.

El Ayuntamiento de Salamanca, después de la identificación de los participantes en la fiesta y de los propietarios de la discoteca y el hotel, ha trasladado la denuncia a la Junta de Castilla y León como encargada de tramitar los expedientes y determinar las sanciones que procedan.

La infracción por la que se inician las acciones sancionadoras es la participación en una fiesta ilegal, se tipifica como grave y las sanciones que puede acarrear oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros, según las mismas fuentes.