Sociedad

Las estaciones invernales de León reciben más de 1.600 esquiadores durante el puente de Año Nuevo

Leitariegos concentra la mayoría de usuarios ante unas condiciones adversas que obligaron a cerrar San Isidro el fin de semana

Imagen de la estación de esquí «Valle de Laciana- Leitariegos»
Imagen de la estación de esquí «Valle de Laciana- Leitariegos»larazon

Las estaciones invernales de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron durante el puente de Año Nuevo un total de 1.629 esquiadores.

La mayoría de usuarios se concentraron en las instalaciones lacianiegas, con 1.281 esquiadores, mientras que San Isidro tuvo que cerrar el sábado y el domingo a causa del temporal de viento y nieve y del riesgo de aludes, lo que reportó un balance de 368 visitantes, la mayoría el día de Nochevieja.

En el caso de San Isidro, también se llegaron a cerrar los accesos por carretera a causa del temporal y en Leitariegos se precisó el uso de cadenas.

La estación Valle Laciana-Leitariegos reabrió sus instalaciones el día 29 de diciembre y las copiosas nevadas y bajas temperaturas permitieron ofrecer 7,2 kilómetros esquiables y casi la totalidad de sus pistas con una calidad de nieve ideal, con espesores actuales de entre 140 y 40 centímetros.

Por su parte, la cantidad de nieve caída en las instalaciones de San Isidro dejará en óptimas condiciones las pistas de esquí para los próximos días, con espesores de entre 50 y 120 centímetros y alrededor de ocho kilómetros esquiables.