Coronavirus

Esquí

Aforo completo en San Isidro y Leitariegos

Las dos estaciones invernales leonesas reciben más de 6.500 esquiadores pese a las nuevas restricciones que han entrado en vigor este fin de semana

Estación de San Isidro
Estación de San IsidroIcal

A pesar de las restricciones que han entrado en vigor este sábado a las 20 horas, que afectan sobre todo a la circulación de las personas, al prohibirse moverse entre provincias y adelantarse el toque de queda a las ocho de la tarde, las dos estaciones de esquí que gestiona la Diputación de León , San Isidro y Valle de Laciana Leitariegos, han disfrutado de un buen ambiente, con muchas pistas abiertas y con nieve de calidad, y favorecidas también por la meteorología favorable,.

Ambas estaciones han recibido un total de 6.571 esquiadores durante el fin de semana alcanzando de esta forma el aforo completo establecido para cada día por el protocolo COVID en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.

Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la Comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados de la provincia, que serán los que podrán seguir disfrutando de las pistas leonesas, de acuerdo a la limitación de la movilidad decretada por la Junta de Castilla y León y que entró en vigor este sábado, según informan fuentes de la institución provincial.

San isidro, que ofreció 17 kilómetros de pistas con nieve dura y espesores de entre 270 y 110 centímetros, recibió los días 16 y 17 de enero 4.218 usuarios, alcanzando el aforo tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones del alto Porma también acogieron durante el fin de semana los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno en el sector de Salencias.

Por su parte, Valle Laciana Leitariegos, que cuenta con 7,23 kilómetros hábiles de sus ocho posibles y espesores de entre 160 y 40 centímetros de nieve dura, recibió este fin de semana 2.333 aficionados. El sábado se completó el aforo marcado para el funcionamiento de la estación en condiciones de seguridad frente al COVID-19, con 1.170 usuarios.