Pandemia
Los sectores afectados por las “medidas covid” piden en Burgos “compensaciones, no limosnas”
Unas 500 personas se concentran en la Plaza Mayor burgalesa para solicitar que finalicen los cierres de establecimientos y la vuelva a la actividad cultural
Alrededor de 500 de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Burgos para pedir que finalicen los cierres de establecimientos y la vuelva a la actividad cultural y que se compense a los afectados por estas medidas para frenar la Covid-19 porque lo que necesitan son “compensaciones, no limosnas”.
Así se recogió en el manifiesto que han leído los presidentes de varios sectores afectados por las medidas contra el coronavirus como la hostelería o la cultura, comercio y turismo, entre otros. La concentración estaba convocada por las federaciones de hostelería y comercio junto a las asociaciones de gimnasios y agencias de viaje de Burgos y en ella se han coreado consignas como “Los cierres también matan” y “Queremos soluciones, no improvisaciones”.
También recordaron que los cierres y restricciones severas se vienen sucediendo desde hace casi un año y los afectados “tienen derecho a trabajar y a llevar el pan a casa” porque se consideran “víctimas y no culpables” de la pandemia.
Los manifestantes insistieron en que, solo en Burgos, los afectados directamente por las restricciones son más de 25.000 trabajadores, sin contar a los vinculados al mundo de la cultura y otros afectados indirectamente, como los distribuidores de alimentos y bebidas.
Asimismo, señalaron, que se están viendo forzados al cierre, con mermas de facturación entre el 50 y el 90 por ciento, que harán que muchos negocios no puedan volver a abrir cuando pase la pandemia, mientras “las ayudas que están llegando son prácticamente inexistentes o muy escasas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar