Sucesos

Rescatan a un hombre de 46 años tras tirarse al río Bañuelos en Aranda de Duero (Burgos)

Un alertante avisa al 1-1-2 de que una persona se había lanzado al torrente y que se había agarrado a unos matorrales

Ambulancia de Sacyl que se ha trasladado al lugar del suceso
Ambulancia de Sacyl que se ha trasladado al lugar del sucesoServicio 1-1-2

Policía Nacional y Local, Bomberos y Sacyl han participado en el rescate de un hombre, de 46 años, que se había arrojado al río Bañuelos a la altura de la presa de Fuenteminaya en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Ha sido la llamada de un particular el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León la que ha dado la voz de alarma poco antes de las 15:00 horas de este jueves, según informaron fuentes del servicio de urgencias.

El alertante ha indicado que un varón se había arrojado al río y que se encontraba consciente y agarrado a unos matorrales. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la capital ribereña, además de una ambulancia de soporte vital básico enviada por el Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias.

Los equipos de rescate han socorrido a este varón, a quien se ha trasladado al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Últimamente se están produciendo muchos sucesos de este tipo. El pasado 19 de diciembre de 2020 un varón de 49 años de edad resultó herido tras tirarse al río Duero para salvar a su perro que se había caído al agua.

Fuentes del 1-1-2 decidió lanzarse al agua, a la altura de la calle Padre Claret de la capital arandina, para salvar al que podría ser su animal de compañía. Todo apuntó a que esta persona intentó ayudar a su perro pero “no podía salir del agua”.

No tuvo un final tan afortunado una mujer de 46 años que el pasado 13 de enero desapareció, y dos días después agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) encontraron su cadáver. Todo apuntaba a que la mujer sufrió un accidente cuando intentó rescatar a su perro, que al caminar por el agua helada sufrió un percance y se coló por un agujero. La mujer, al intentar rescatar al animal, cayó también y ya no pudo salir.