Sucesos

Hallan el cadáver de la mujer de Aranda que desapareció en el río Duero

Se la buscaba desde pasado 13 de enero cuando salió a pasear con su perro que fue encontrado muerto

Los equipos de rescate han localizado sin vida este viernes a la mujer de unos 40 años, vecina de Aranda de Duero (Burgos), según acaba de confirmar el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

A la mujer, que despareció el pasado 13 de enero cuando salió a pasear con su mascota, un perro que fue encontrado muerto, la buscaban cinco miembros del GEAS del Cuerpo Nacional de Policía procedentes de Guadalajara, además de integrantes del Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia civil y perros adiestrados del Instituto armado.

Desde el pasado miércoles, también participaron en las tareas de búsqueda miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local. Fuentes de la Policía Nacional avanzaron durante las labores de búsqueda llevadas a cabo en las últimas horas que trabajaban con la hipótesis de que la víctima hubiera sufrido un accidente cuando paseaba a su perro.

Todo apuntaba a que la mujer sufrió un accidente cuando intentó rescatar a su perro, que al caminar por el agua helada sufrió un percance y se coló por un agujero. La mujer, al intentar rescatar al animal, cayó también y ya no pudo salir.